Muelles de suspensión reforzados

El propósito de la suspensión de un vehículo es soportar el peso del vehículo y absorber los impactos, maximizando el contacto del neumático con el suelo, manteniendo la estabilidad y control. Cuando se utiliza un Land Rover fuera de la carretera (off road) los límites de la suspensión quedan descubiertos rápidamente cuando la falta de recorrido de la rueda afecta a la tracción y en última instancia a la capacidad del vehículo para mantener el movimiento hacia adelante.

Los beneficios adicionales de suspensión Long Travel son exponenciales. Una suspensión mayor permite neumáticos más grandes lo que además propicia un mejor movimiento de la suspensión. Aumentando la suspensión también mejorarán los ángulos de entrada y salida del vehículo permitiendo a su Land Rover superar los obstáculos más grandes.

La mayoría de muelles reforzados Terrafirma están diseñados para levantar el vehículo aproximadamente 2" (50mm). Este es el aumento óptimo en la altura no ser que limitaciones mecánicas del diseño de la suspensión se conviertan en una expedición que requiera modificaciones adicionales. La seguridad tiene que ser una consideración ya que elevar el centro de gravedad demasiado alto aumenta el riesgo de vuelco. Un vehículo levantado por 2" (50 mm) usando correctamente los igualados muelles de suspensión y amortiguadores Terrafirma mejorará además el comportamiento en carretera, la comodidad y la estabilidad de la configuración original.

Para cubrir la más amplia gama de aplicaciones, Terrafirma ofrece una selección de altura de muelles con carga pesada estándar específicamente para Land Rover Defenders y también para atender a las últimas tendencias de conducción rápida con un rango de muelles de altura reducida que están también disponibles. Estos, combinados con cualquiera de los amortiguadores de viaje estándar de Terrafirma, dan un aspecto 'rechoncho' y comportamiento en carretera notable con neumáticos de carretera adecuados.

Los muelles de suspensión de Terrafirma están hechos de acero de alta calidad, fabricados por un ordenador que controla y precisa la temperatura adecuada para proveer de su consistencia Todos los muelles están fabricados para aliviar el estrés, alargar la vida del muelle y prevenir la fatiga, finalmente recubiertos en pintura en polvo plata para un aspecto mejor y de mayor duración.