Kit conversión con altura estándar

Los EAS o sistemas de Suspensión de Aire Electrónico instalados en los Range Rovers P38 y en la parte trasera del Discovery 2 pueden ser costosos de reparar y no dan gran confianza cuando hay mucha carga. Eliminando los costosos componentes electrónicos así como las sustituciones de balonas y compresores, las conversiones de muelles reforzados ofrecen una reparación o actualización de confianza y económica. Cuando se utiliza con los muelles espirales reforzados se puede lograr una capacidad de carga significativamente aumentada.

Todos los Range Rovers P38 fabricados entre 1995 y 2002 fueron equipados suspensión neumática, en ese momento estaba considerado lo más novedoso en cuanto a calidad y confort incluso en condiciones extremas. Igual que el resto de la gama Land Rover, el P38 ha aguantado muy bien el paso del tiempo teniendo fieles seguidores que los mantienen en perfecto estado. El costo de reparación de sistemas sofisticados a veces puede llegar a ser inviable, pero con el kit de conversión de Terrafirma de balonas a muelles todo el gasto potencial es tratado de una sola vez. Se han desarrollado muelles espirales para igualar la altura y capacidad de carga de la suspensión neumática original, también está disponible un Kit de alto rendimiento y con altura adicional de 1 pulgada y mejor capacidad de carga incrementada.

El kit incluye instrucciones de montaje, todo lo necesario para aislar los componentes electrónicos, eliminar las luces de tablero no deseadas y todo el hardware necesario para convertir las balonas a muelles.

Se recomienda que los nuevos amortiguadores de Terrafirma también estén equipados para obtener mejores resultados por lo que para su conveniencia se dispone de referencias opcionales para elegir, que incluyen amortiguadores.

El Discovery 2 sólo tiene la suspensión neumática montada en la parte trasera, principalmente proporcionar auto-nivelación para llevar carga adicional y para el remolque. Sus limitaciones se alcanzan fácilmente cuando está pesadamente cargado pegando los topes. Los air bags pueden estallar dejando el vehículo sentado sobre sus topes a miles de kilómetros de casa. Es una práctica estándar eliminar las balonas de suspensión y colocar los muelles espirales de carga pesada en la preparación de Discovery 2 para fines de expedición. Hay una serie de opciones de cargamento y de tipo de amortiguador y longitud para elegir con cada kit, que incluye ya sean muelles traseros de 2 " de elevación o ambos muelles delanteros y traseros.

Los kits de conversión de balonas a muelles de Terrafirma para el Discovery 2 son más simples que los del P38 y distintas opciones de carga y altura están disponibles para adaptarse a diferentes aplicaciones.

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