Pastillas de freno

Terrafirma y Allmakes Pastillas de Freno

Las pastillas de freno convierten la energía cinética del coche en energía térmica por la fricción. Hay dos pastillas de freno en la pinza de freno con sus superficies de fricción frente al rotor. Cuando se aplican los frenos hidráulicamente, las abrazaderas pinzan o aprietan las dos pastillas juntas en el rotor de giro para frenar el vehículo. Cuando una pastilla de freno se calienta por el contacto con el rotor, transfiere pequeñas cantidades de material de fricción al disco, convirtiéndolo gris opaco. La pastilla de freno y el disco (ambos ahora con material de fricción), “pegan” después entre sí, proporcionando la fricción que detiene el vehículo.

En los usos del disco de freno hay, por lo general, dos pastillas de freno por disco rotor, que se colocan en su lugar y accionados por una pinza colocada en un cubo de la rueda o suspensión en posición vertical. Dependiendo de las propiedades del material, la tasa de desgaste de los discos puede variar. Las pastillas de freno por lo general deben ser reemplazadas periódicamente (según el material de la almohadilla), y la mayoría están equipadas con un método que alerta al conductor de cuando debe realizarse el cambio. Algunos tienen una fina pieza de metal blando que hace a los frenos chillar cuando las pastillas son demasiado delgadas, mientras que otros tienen una pestaña de metal blando incrustado en el material de las pastillas que cierra un circuito eléctrico y se enciende una luz de advertencia cuando la pastilla de freno se afina. Más tarde, el modelo Land Rover y Range Rover pueden utilizar un sensor electrónico para advertirle de la profundidad de la almohadilla agotada.

Terrafirma ofrece la elección de las pastillas de freno Allmakes o la opción Ferodo.

Las pastillas de freno Ferodo Premier son uno de los nombres preferidos del mercado de accesorios, aportándole seguridad y un frenado de confianza cada vez que lo necesite.

Como la elección de los principales fabricantes de vehículos, nuestras pastillas de freno entregan la calidad y experiencia más altas de la gama de equipos originales (OE).

 

Ordenado por:
Mostrar:
Mostrar como: Lista Cuadrícula